Después de que las redes sociales de Tiger Woods hicieran público el comunicado en el que se informaba sobre el alcance de las distintas lesiones sufridas por el californiano tras el accidente, son muchos los que se han aventurado a hacer más accesible para el gran público la jerga médica que integra el mismo. Uno de ellos ha sido el reputado doctor John Torres, corresponsal médico de NBC News, quien ha sido entrevistado hace unas horas para arrojar luz acerca de la intervención a la que fue sometido el exnúmero 1 mundial.
“Según lo publicado por el equipo médico, podemos observar numerosas lesiones diferentes que ya de por sí son graves de manera individual”, comenzaba informando el galeno a través de “Golf Today”, uno de los programas de cabecera de Golf Channel. “Observando el parte, podemos ver que habla de fracturas conminutas de tibia y peroné. Esto quiere decir que no ha sido una fractura limpia, sino que hay múltiples fracturas a lo largo de estos huesos, por lo que primero de todo tienen que trazar un plan para la reconstrucción de los mismos”, señaló Torres.
“Además, mencionan que es una fractura abierta, que quiere decir que el hueso ha salido a través de la piel. Esto podría tener complicaciones, porque la infección podría entrar en el hueso. Aunque lo más importante han sido los datos revelados sobre el tobillo y el pie. Esto podría ser la clave para ver cómo evoluciona en el futuro. Una mala soldadura podría afectar a cualquier cosa que haga en unos años”, añadió. Todo ello antes de nombrar lo que verdaderamente podría poner en riesgo su movilidad a corto plazo.
“El tema de la liberación de la presión en el músculo de la parte inferior de la pierna es complicado. Existe una condición llamada síndrome compartimental, que se da cuando la presión es tal que afecta a la circulación al causar daño a los nervios. Si esa presión no se libera rápidamente, y al hablar de rapidez estoy hablando de una hora o menos, podría causar un daño permanente e incluso provocar una amputación”, sentenció, poco antes de lanzar un mensaje a los seguidores del jugador.
“La esperanza es que Tiger pueda caminar de nuevo, que pueda llevar a su hija al altar cuando se case y que pueda seguir haciendo cosas junto a su familia e hijos de la manera que lo estaba haciendo hasta ahora. Con suerte, en el mejor de los casos podríamos estar hablando de una vuelta a los campos, pero tardará en llegar viendo su edad y su historial clínico”, concluyó.