Se van aclarando las cosas después de tres rondas en el Dow Championship. Y es que, aunque la igualdad sigue siendo la nota dominante sobre la hierba del Midland Country Club, hay equipos que van tomando posiciones de cara a los últimos 18 hoyos de campeonato. Es el caso de combinado norteamericano compuesto por Ally Ewing y Jennifer Kupcho (67 golpes, -15), quienes le sacaron rendimiento a la segunda vuelta de foursomes para tomar una ventaja que puede ser clave de cara a la ronda final.
Las estadounidenses completaron la tercera manga con cuatro birdies y un bogey con la que se colocan en la primera posición en solitario, un impacto por delante de los dúos asiáticos formados por las surcoreanas Haeji Kang e In Kyung Kim (65 golpes, -14) y el de la tailandesa Atthaya Thitikul y la china Ruoning Yin (66 golpes, -14). Mientras las primeras entregaron una cartulina con un eagle, cuatro birdies y un bogey, las segundas remontaron el vuelo tras un comienzo con un bogey y un doblebogey para, con siete birdies sin fallos en el resto del día, citarse en uno de los duelos estrella del domingo.
Para encontrar a la primera dupla del viejo continente, hemos de bajar al sexto lugar. Aquí se encuentran las danesas Nicole Broch Estrup y Nanna Koerstz Madsen (70 golpes, -12), quienes han finalizado el día con tres birdies y otros tantos bogeys para darse todavía esperanzas de poder alcanzar el podio de la tabla. Unas sensaciones similares a la que tienen las inglesas Georgia Hall y Charley Hull (70 golpes, -11), quienes se sitúan en el octavo lugar después de un sábado en el que han terminado al Par por culpa de dos aciertos y dos errores.
Team Ping-Pals, @jenniferkupcho and @allymc10, rose to the solo leader position during the third round @dowchampionship ??
They finished at -15 ???
WATCH ?? https://t.co/7WDbu2ZlJp
— LPGA (@LPGA) June 30, 2024