Comentaba hace unos días el jugador vizcaíno, en la previa del LIV Golf Chicago que finalmente se adjudicó y que le permitió llevarse el título individual en la temporada 2024, que no tenía intención de abonar las multas del DP World Tour, pero que confiaba llegar a un acuerdo con la gira del viejo continente. Pues bien, esta negociación ha estallado en mil pedazos este lunes, cuando el circuito europeo ha confirmado que no permitirá al LIV abonar las sanciones impuestas tanto al León de Barrika como a otros jugadores.
“Nos hemos reunido con ellos y hemos escuchado su propuesta, pero no la vamos a aceptar. Seguimos opinando que la atención se debe centrar en que todas las partes interesadas trabajen juntas para alcanzar una solución que beneficie a todos”, confesó a los medios un portavoz del DP World Tour. Una decisión que se engloba dentro de la alianza estratégica con el PGA Tour y que buscar castigar a los disidentes -máxime después de las declaraciones de JR-.
Jon Rahm: "Si no me permiten jugar, estarían causando un perjuicio a todo el golf español"
Pese a esto, Jon estará en el Open de España después de apelar las multas y ganar algo de tiempo. “Lo he dicho muchas veces: no juego el torneo por la gloria o por cualquier otra cosa. Lo hago porque siento que es mi deber para con el golf español. Es por esto que quiero estar tanto en Madrid como en Sotogrande”, señaló el ex número uno del planeta cuando fue preguntado por la posibilidad de que el tour no le dejara competir.
“Si me apartaran de la competición, creo que no le estarían haciendo ningún favor ni a mí ni al golf español. Es por esto por lo que estamos tratando de hablar con ellos y hallar una solución”, sentenció. Sin embargo, al menos en primera instancia, el DP ha decidido mantenerse fiel al precedente judicial que tuvo lugar el año pasado y, de momento, el acuerdo parece lejano.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal