Después del segundo torneo del LIV Golf, volvieron a asolarnos las dudas acerca de qué decisiones tomarían las grandes giras con respecto a los golfistas que han decidido embarcarse en la expedición saudí. Por un lado teníamos al PGA Tour, que ya tomó cartas en el asunto desde el mismo momento en que echó a andar el primer torneo sobre suelo londinense: expulsión inmediata de todos cuantos hubiesen sido partícipes de lo que consideran un boicot. Sin embargo, luego estaba el DPWT, quien prefirió desmarcarse de su socio americano mientras argumentaba que se estudiarían las medidas a tomar en próximos torneos.
Pues bien, ese día llegó con la disputa del evento que tuvo lugar esta pasada semana en Portland y con él la problemática de cómo se actuaría con jugadores como, por ejemplo, Patrick Reed. El que fuera ganador de la Chaqueta Verde es miembro vitalicio del Tour del viejo continente y una de las últimas adquisiciones de la millonaria gira que preside Greg Norman.
Pero ni siquiera ha hecho más blanda la caída, pues se le ha sancionado con una multa de 105 mil dólares y con la prohibición de participar en el Scottish, el Barbasol y el Barracuda, eventos cosancionados con el PGA Tour.
“Ahora que el PGA Tour ha tomado su decisión sobre todos aquellos que hemos decidido separarnos del camino a seguir, puedo jugar para el DP World Tour y llevar más valor a su gira”, llegó a pronunciar Reed en una entrevista reciente. Sin embargo, Keith Pelley se ha mostrado inflexible para con el field en de The Renaissance Club. “Patrick Reed ha sido eliminado de la lista de inscritos para el Scottish Open”, se han limitado a comentar desde el DPWT. Un nuevo pulso en esta dura pugna.
A good problem to have, @PReedGolf ?#LIVGolf pic.twitter.com/CYClqsdR1R
— LIV Golf (@LIVGolfInv) July 3, 2022
Pingback: Otaegui, Poulter y Harding podrán jugar el Open de Esocia