Ya es oficial. El DP World Tour (Circuito Europeo) contará con dos españoles más en sus filas vía Challenge Tour una vez concluido el curso en la división de plata del DPWT. Final que ha tenido lugar en el Club de Golf Alcanada de Mallorca en el que han tomado parte los 45 mejores jugadores de la temporada 2023. Una final en la que el Top 21 de la Orden del Mérito ha obtenido los derechos de juego para un curso que dará comienzo este mismo mes de noviembre con el Fortinet Australian PGA Championship.
El triunfo en esta Rolex Challenge Tour Grand Final supported by The R&A, y el número uno del año, ha sido para el inglés Marco Penge (69, -10), quién ha sabido mantener la ventaja obtenida el primer día aprovechando que salía en el primer partido cuando las condiciones climatológicas todavía eran benévolas en el complejo balear. El podio lo ha completado dos franceses: Tom Vaillant (74, -4) y Frederic Lacroix (71, -3).
Manuel Elvira (73, +7), que comenzaba desde lo más alto de la Orden del Mérito la semana, ha finalizado vigesimonoveno lo que le ha llevado hasta la tercera plaza del «Road to Mallorca», mientras que Iván Cantero (74, +8) terminó trigésimo en el torneo y decimosexto en el ranking. Lucas Vacarisas (73, +6), se quedó fuera del reparto de las tarjetas a pesar de haber sido el mejor español. Vigesimosegundo en el evento y cuadragesimoprimero en la Orden del Mérito.
Entre los hombres que regresan al Circuito Europeo se encuentra Matteo Manassero, el jugador más joven en ganar un torneo del DP World Tour, poseedor de cuatro títulos en el mismo.
A dominant performance from Marco Penge ?#RolexGrandFinal | @PengeMarco pic.twitter.com/lVsqZ7SEBU
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) November 5, 2023