El DPWT fortalece su alianza con Dubái en plena guerra por la procedencia del dinero saudí

La gira del viejo continente anuncia que el último evento de la temporada seguirá disputándose en Jumeirah hasta, al menos, el año 2031

DPWT, DPWT Championship, Jumeirah,
El circuito europeo ha unido su futuro al de Jumeirah durante la próxima década. Foto: @DPWT

Después de toda la problemática generada en los últimos tiempos por la procedencia del dinero que los saudíes estaban destinando al LIV Golf, el DP World Tour ha parecido olvidar de la noche a la mañana una de las causas del rechazo al circuito de nuevo cuño y, además de desarrollar sin problema alguno su último torneo del curso en los Emiratos Árabes Unidos, ha confirmado hace unas horas que ha llegado a un acuerdo con Dubái para que Jumeirah Golf Estates permanezca como sede final de la temporada, al menos, hasta 2031.

Una noticia que podría parecer controvertida después de que la unión entre Jay Monahan y Keith Pelley, hombres fuertes del PGA Tour y el DP World Tour, respectivamente, dejara como gran consigna que todo el dinero proveniente del régimen saudí o de sus acólitos debía descartarse de inmediato por estar sus premios “manchados de sangre”, como llegó a afirmar el Washington Post en el duro editorial de principios de año en el que vinculaba el fondo de inversión saudí y Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí y responsable directo de la falta de libertades en el país. Sin embargo, los negocios son negocios.

Siempre hemos recibido comentarios extremadamente positivos tanto de jugadores como de aficionados por las instalaciones de Jumeirah Golf Estates y, más concretamente, por el hoyo 18 del Earth Course, un par 5 intimidante y rodeado de agua que se ha convertido en un telón de fondo icónico para nuestro final de temporada. Este acuerdo a largo plazo nos permite asegurarnos de que las futuras ediciones del DP World Tour Championship continúen estableciendo nuevos estándares en la participación de los fans”, admitió Guy Kinnings, director ejecutivo adjunto del tour, quien dejó una frase final que dará que hablar.

Los vínculos de la gira con el Emirato de Dubái se remontan a 1989 y este anuncio solidifica una relación que continúa colocando a Dubái como destino central en el calendario deportivo de cada año”, sentenció. Y es que la pela es la pela, que diría aquél.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.