Se ha hablado largo y tendido en los últimos días sobre las suspensiones en los grandes circuitos del mundo. Sin embargo, el foco del protagonismo parece apagarse conforme vamos bajando categorías en el mundo profesional. Es el caso de muchos jugadores del Korn Ferry Tour quienes, con todo congelado, se encuentran ante la difícil papeleta de tener que ir asumiendo gastos sin unas ganancias que los respalden. Una situación dramática para una buena parte de ellos que, como podrán imaginar, no gozan del colchón que pueden tener los integrantes del PGA Tour.
“Tengo la sensación de no saber lo que hacer con mi vida”, afirma Vince India, un veterano de la división de plata del PGA Tour que se encuentra totalmente parado debido a la suspensión de los torneos durante un plazo indefinido. “Es como estar perdido en medio del mar sin ver tierra y no saber ni qué hacer ni adónde ir”, continúa. Un sentimiento que comparten muchos colegas de la gira y que le ha llevado a intentar conseguir un trabajo a media jornada para seguir pagando las facturas.
“Era la oportunidad perfecta para ganar algo de dinero mientras me permitía entrenar por las tardes. El trabajo en cuestión era en el departamento de envíos de la empresa de un amigo de la familia. Sin embargo, todo se vino abajo por la orden del gobernador de Illinois de obligarnos a permanecer en casa con motivo de la pandemia”, explica. Aunque no es el único. Después de todo, la bolsa total de premios en el KFT está estipulada en unos 19 millones de dólares esta temporada –para que se hagan una idea el vencedor del Tour Championship del PGA Tour se lleva un cheque de 15 millones en solitario-.
“Es todo muy extraño”, comenta JT Griffin, número 21 de la lista de ganancias del curso hasta el momento y uno de los jugadores más en forma de todo el tour. “Tampoco hay muchas respuestas acerca de lo que está pasando y cuánto va a durar. Estaba en conversaciones con varios sponsors y fabricantes de palos para llegar a un acuerdo pero, en estos momentos, no vas a pedirle a nadie que te patrocine por estar sentado en el sofá”, sentencia.
Y es que a diferencia del PGA Tour o del Champions Tour, que los jugadores gozan de un fondo de emergencia para cubrir estos casos, en la división de plata todavía no ha llegado a pesar de las promesas de los dirigentes. Podría ser un buen momento para llevarlo a la práctica.
Pingback: El PGA Tour otorgará "adelantos" a los jugadores que se encuentren del puesto 1 al 151 de la FedEx | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.