Feliz debe de estar Luke Donald viendo los resultados de sus jugadores en el BMW PGA Championship, evento buque insignia del Circuito europeo al que acudió la flor y nata de los golfistas adheridos al Tour del viejo continente a poco más de una semana para que tenga lugar la 44ª edición de la Ryder Cup en Roma.
Y es que, además de que todos pasaron el corte, siete de los doce miembros del Team Europe finalizaron dentro del Top 10. Tyrrell Hatton (2º); Jon Rahm (4º); Viktor Hovland (5º); Tommy Fleetwood (6º); Rory McIlroy (7º) y Ludvig Aberg y Sepp Straka (10º). Shane Lowry y Matt Fitzpatrick compartieron el puesto 18º; Justin Rose compartió puesto con el capitán en el 36º; Robert MacIntire acabó en el 45º; mientras que Nicolai Hojgaard finalizó en el 64º.
Unos resultados más que meritorios a pesar de que no tenga nada que ver una competición Medal Play a cuatro vueltas con las que nos encontraremos en el Marco Simone CC en el cuerpo a cuerpo ante el equipo estadounidense, que por cierto no vence en suelo europeo desde hace treinta años, pero que si demuestra el buen estado de forma del combinado europeo.
Pero mientras los hombres de Donald siguen en competición, la próxima semana Robert MacIntire también jugará el Open de Francia, el equipo estadounidense continúa sin ejercitarse oficialmente desde que finalizara el PGA Tour hace ya tres semanas. Solo Max Homa y Justin Thomas se encuentran disputando el Fortinet Championship, primer evento de las llamadas FedExCup Fall.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal