Después de unos dos primeros días de competición en los que Estados Unidos había sacado a pasear el rodillo y donde los locales amenazaban con dejar visto para sentencia el campeonato a falta de los encuentros individuales, el bando internacional ha mostrado su orgullo este sábado y llegará a la jornada del domingo con opciones de sumar la segunda victoria de su historia en un torneo con amplio dominio del combinado de las barras y estrellas.
Y es que en estos momentos son cuatro los puntos los que separan a ambos contendientes. Una deferencia amplia, sí, pero ante la que el conjunto capitaneado por Davis Love III no puede confiarse lo más mínimo. De lo contrario, podría correrse el riesgo de que sucediera algo similar a lo que han experimentado hace unas horas, donde los visitantes han comenzado a arañar cosas positivas hasta el punto de saldar el día con un 5-3 que deja todo pendiente de los uno contra uno que se vivirán en el último día sobre la hierba del Quail Hollow Club de Charlotte.
Y dos de los héroes que han permitido al equipo internacional llegar vivos a las últimas horas del evento han sido Adam Scott y Tom Kim, quienes han vencido en sus dos envites -ninguno de ellos jugando como pareja- para añadir algo de picante a un domingo que se antojaba algo descafeinado. Sin embargo, un golpe de efecto final en los fourballs cuando por momentos el resultado provisional marchaba 3-1 a favor de los locales, permitió a las duplas Tom Kim/Si Woo Kim y Adam Scott/Cam Davis vencer en el 18 a sus rivales para darle la vuelta a la tortilla en un gran día del bando internacional.
Todo ello con permiso de Justin Thomas y Jordan Spieth, que han vuelto a ganar sus dos partidos y se plantan el último día con un 4-0 que los convierte en la tercera pareja de la historia de la Presidents que ha llegado imbatida tras las cuatro primeras rondas.
A three point @IntlTeam swing.
What a round!#PresidentsCup || #IntlTeam pic.twitter.com/I0XOSQq3Yd
— Presidents Cup (@PresidentsCup) September 24, 2022