Esta semana el PGA Tour hace parada en Florida a la disputa del Arnold Palmer Invitational, uno de los cinco eventos del Circuito que se juegan bajo invitación. El torneo que data de 1966 nació bajo el nombre de Florida Citrus Open Invitational, más tarde tuvo varias denominaciones para en 2007 adoptar el nombre del gran campeón, Arnold Palmer que por primera vez no estará presente en su torneo tras dejarnos a finales del pasado mes de septiembre.
*MasterCard es una marca de tarjetas de crédito y de débito. Fue originalmente creada por el United Bank of California; posteriormente se alió con otros bancos: First Interstate Bank, la compañía de servicios financieros Wells Fargo & Co, Crocker National Bank y el California First Bank. Es una sociedad anónima que cotiza en la Bolsa de Nueva York.
*Fuente: Wikipedia
El número dos del mundo y campeón defensor encabeza un campo en el que se incluyen una docena de jugadores incluidos en el Top 25 del ranking mundial entre los que se encuentran el norirlandés Rory McIlroy, el japonés Hideki Matsuyama y el sueco Henrik Stenson, cuya residencia se encuentra a escasos 45 minutos del campo.
Al igual que sucedió la pasada semana, no habrá españoles en el campo.
Bay Hill Club & Lodge de Bay Hill, Orlando (Florida). Par 72, 6.784 metros (7.419 yardas) diseño de Dick Wilson. El propio Arnold Palmer dijo de este recorrido en 1965 -en su primera visita- que era “el mejor de Florida”, años más tarde, en 1974, lo compró.
Jason Day (-17) le arrebataba el título a Kevin Chappel (-16) gracias a un mágico golpe en el 18 –el hoyo más difícil-, con una fantástica sacada de bunker que hizo estallar en aplausos a los presentes. No hubo españoles.
Reparte 8.700.000 dólares -2.400.000 más que en la pasada edición- de los que 1.566.000 son para el ganador.
Del 16 al 19 de marzo.