Por primera vez desde octubre de 2019, cuando tuvo lugar el Portugal Masters, los aficionados al golf en el viejo continente podrán volver a experimentar las sensaciones en vivo de un torneo del European Tour desde el mismo campo de golf. Después de discusiones muy constructivas con el nuevo organizador del evento, las autoridades germanas dieron luz verde a un proyecto modelo con 2.000 espectadores todos los días en las instalaciones del Green Eagle Golf Courses, complejo ubicado en las afueras de Hamburgo.
«Fueron semanas intensas, pero ha valido la pena. Estamos increíblemente felices de que el Porsche European Open pueda celebrarse con espectadores. Este será el primer torneo profesional de primer nivel en Europa con público lo que significa que ya tenemos un ganador incluso antes de que comience la primera ronda: el torneo, los jugadores que se beneficiarán del ambiente, y los aficionados ya que finalmente serán recompensados ??por su paciencia«, declaraba el director del torneo, Dirk Glittenberg.
El dos veces campeón en un Grande, ex número uno del mundo y estrella local, Martin Kaymer, quién hace su primera aparición en el evento desde 2016, dijo: «Es maravilloso poder jugar de nuevo en Alemania, y es sensacional que los espectadores vayan a estar en el lugar. Tengo muchas ganas de ver el ambiente. Aunque la salud de todos los involucrados fue siempre la máxima prioridad, estoy muy feliz de que ahora sea el momento de volver a un cierto grado de normalidad«.
El European Open se disputará a 54 hoyos jugándose desde el sábado 5 de junio hasta el lunes 7 de junio.