Tiempo para descansar y reponer fuerzas de lo que ha sido una temporada muy dura en términos generales para el Golf y, en especial, para el circuito europeo. Y es que la pandemia ha provocado este año un tsunami de épicas proporciones en el calendario, condenando todos los torneos que iban a tener lugar en Asia -ahora mismo este mercado en un socio preferente de la gira- y obligando a improvisar sobre la marcha una serie de campeonatos con los que tratar de correr el menor riesgo en cuanto a contagios -y que, a la vez, resultaran atractivos-.
No ha sido fácil, pero echando la vista atrás el equipo encabezado por Keith Pelley puede sentirse orgulloso de haber podido finalizar en Dubái el curso -se llegó a dudar en los primeros meses de confinamiento sobre si esto iba a ser posible- y hacerlo con un gran nivel de compromiso por parte de todos. Desde jugadores, patrocinadores y medios de comunicación se ha echado un cable para que este súbito parón no haya sido más que una manera de coger impulso para la próxima temporada que arrancará a finales del mes de enero.
Y es que, tal y como hizo público el European este pasado martes, la gira se reanudará con la disputa del Abu Dhabi HSBC Championship, un evento que tendrá lugar del 21 al 24 de enero sobre la hierba del Abu Dhabi GC y que nos permitirá dar el pistoletazo de salida con un evento que presentará una extraordinaria bolsa de premios de ocho millones de dólares, uno de los más elevados de todo el curso. Y para ello se espera un field de muchos quilates que dé lustre a la vuelta del circuito por año nuevo. De hecho, ya han sido anunciados los dos cabezas de serie que captarán la atención de todos los focos: Rory McIlroy y Justin Thomas.
El norirlandés, actual número 4 del mundo, no disputa este evento desde el 2018, pero ha sido un asiduo en las primeras plazas logrando hasta cuatro subcampeonatos. “Siempre es un buen sitio para los jugadores y un gran lugar donde comenzar la temporada 2021. Además, jugaremos en un campo de clase mundial y sólo espero estar a la altura de la competición”, señaló el deportista europeo, que ejercerá de anfitrión ante un debutante como Thomas, actual número 3.
“Estoy emocionado por poder jugar por primera vez aquí. He escuchado cosas realmente buenas del campo y dado que es el primer torneo de las Rolex Series espero un field fuerte. Disfruto con los nuevos desafíos y enfrentarme a los mejores del mundo alrededor del planeta, así que tengo como objetivo llevarme a casa el trofeo”, sentenció el norteamericano.