El European Tour pone el punto y final a una temporada aciaga con el DP World Tour Championship, un torneo, cuarto de las Rolex Series, que coronará al nuevo ganador de la Orden de Mérito del Circuito del viejo continente tras casi una cuarentena de torneos disputados, casi una tercera parte menos que el pasado año. Un torneo en el que a diferencia de años atrás la practica totalidad de los jugadores en el campo podrán hacerse con la corona europea si bien solo los primeros clasificados tienen la opción matemática.
La Race to Dubai se celebró por primera vez en 2009 sustituyendo al Volvo Masters que tradicionalmente se celebraba en Valderrama. En estas once ediciones disputadas, los ganadores de esta final provinieron de Inglaterra, Lee Westwood (2009), Matt Fitzpatrick (2016) y Danny Willett (2018); Suecia, Robert Karlsson (2010) y Henrik Stenson (2013 y 2014); Irlanda del Norte, Rory McIlroy (2012 y 2015) y España, Álvaro Quirós (2011) y Jon Rahm (2017 y 2019) campeón que no defenderá el título tras decidir que no saldría de Estados Unidos después de anunciar su próxima paternidad.
En teoría tendrían que ser los 65 mejores jugadores de la temporada los que deberían de formar el field en Dubai, si bien y a consecuencia de las diferentes bajas entrará hasta el clasificado en el puesto 75 de la Orden de Mérito. A destacar la presencia de los estadounidense Patrick Reed y Collin Morikawa, número uno y tres del ranking.
A diferencia de otras ediciones, el núcleo duro de la Armada estará ausente en esta gran final, Jon Rahm por los motivos antes expuestos mientras que Sergio García y Rafa Cabrera Bello no se clasificaron al terminar en los puestos 82 y 89 respectivamente. Jorge Campillo en el puesto 25, Adrián Otaegui (28), Pablo Larrazábal (31) y Adri Arnaus (57) son los cuatro españoles en el campo.
Jumeirah Golf Estates de Dubai. Par 72, 7.017 metros (7.675 yardas). Diseño de Greg Norman.
¡Rahm, eres historia! El español se adjudica el DP y la R2D 28 años después de que lo lograra Seve
El evento reparte ocho millones de dólares (más de 6,6 millones de euros al cambio), la misma cantidad que en la pasada edición, de los que tres son para el campeón.
Del 10 al 13 de diciembre.
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… DP World Tour: la temporada se decide en Dubái | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.