Seguro que recuerdan el vergonzoso incidente protagonizado hace casi un año por el danés Thorbjorn Olesen durante un vuelo que debía de conducirle desde Memphis –donde disputó el WGC FedEx St. Jude Invitational– hasta Londres. El jugador europeo, según lo publicado entonces por The Sun, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando fue denunciado por una mujer debido a una presunta agresión sexual en pleno vuelo. Un hecho que conllevó a que la policía lo detuviera en el aeropuerto de Heathrow y que el European Tour lo castigara sin torneos hasta que la justicia dictara sentencia.
Pues bien, hace unas horas Olesen ha hablado públicamente por primera vez desde que la noticia saltara a los diarios de todo el mundo el pasado mes de agosto. El prometedor deportista, que reconoce que apenas ha jugado al Golf en los últimos 365 días, se siente muy arrepentido por todo lo ocurrido en ese vuelo y mandó un mensaje a los fans del European Tour. “Estoy increíblemente triste por todo lo que sucedió y me gustaría disculparme especialmente con todos los daneses que me han apoyado durante tantos años”, comenzó afirmando el golfista de 30 años.
“Prácticamente no he jugado al Golf en todo este año. Lo hice durante una semana de noviembre en España y luego he estado jugando estas últimas semanas. Eso es todo. Desde que empecé en el Golf no he estado nunca tanto tiempo parado. Es muy difícil de digerir”, añadió Olesen, que dio a conocer una noticia que horas más tarde ha tenido una especial trascendencia por el devenir de los acontecimientos. “El juicio está programado para diciembre de 2021 y no puedo decir mucho más”, sentenció el danés, sin saber -o sí- que la gira del viejo continente iba a jugar a su favor unos momentos después.
Y es que el circuito que dirige Keith Pelley le ha levantado provisionalmente la sanción hasta que la justicia tenga un veredicto: “Esta decisión se revisará después de la conclusión del juicio pero, como se trata de un procedimiento legal en curso, el European Tour no hará más comentarios por el momento”, sentenció el breve comunicado del tour.