Al tiempo que desde Estados Unidos nos llegaban informaciones acerca del gran cartel que esperaba a los aficionados dentro de un par de semanas con, inicialmente, cuatro millones de dólares en premios, el European Tour daba a conocer su propio torneo -aunque, eso sí, mucho menos glamuroso-. Y es que en lugar de visitar un complejo cinco estrellas como el Seminole Golf Club, los jugadores participarán desde sus casas en este BMW Indoor Invitational, donde todo lo recaudado será también por una buena causa en estos duros momentos por los que está pasando el viejo continente. Si, tal y como podrán imaginar, se trata de un evento virtual.
Utilizando la tecnología TrackMan, golfistas de las talla de Martin Kaymer, Joost Luiten, Mike Lorenzo-Vera, Lee Westwood o Bernd Wiesberger se enfrentarán cara a cara desde el salón de sus casas en una nueva serie de torneos virtuales que se llevarán a cabo con la tecnología impulsada por el simulador. Algo que no pillará a los protagonistas de nuevas, pues esta interrupción de la competición en la gira europea -unido al confinamiento que se está produciendo en muchos países- ha provocado que el TrackMan sea su gran compañero durante los entrenamientos que están llevando a cabo.
Torneos que podrán seguirse tanto a través de las redes sociales como de la página que se ha creado en exclusiva para la ocasión y que consistirán en un total de cinco de una ronda de duración (18 hoyos) en algunos de los campos más emblemáticos del continente. Así, mientras el sábado 9 de mayo se hará la inauguración de este novedoso evento en el Old Course de St. Andrews, cada semana tendremos puntualmente una cita en Royal Portrush, el Golfclub München Eichenried, el Real Club Valderrama y Wentworth. El premio para el ganador de cada uno de los campeonatos será un cheque de diez mil dólares que podrán destinar a la asociación que decidan. Una gran idea con la que seguir colaborando en medio del inmovilismo.