Desde que se anunciara a finales de noviembre la alianza entre el European Tour y el PGA Tour que nos llevó a pensar en la -soñada por muchos- gira mundial, son muchos los gestos de un bando y otro que demuestran la gran camaradería que se respira en los últimos tiempos entre ambas organizaciones. Lo que no nos imaginábamos es hasta qué punto. Y es que, según hemos podido conocer, la gira del viejo continente está estudiando seriamente la posibilidad de que el Tour dirigido por Keith Pelley haga su desembarco en suelo americano… ¡en apenas un mes!
La fecha elegida sería a partir mediados del mes de abril -tras la disputa del Masters de Augusta– con Florida como centro de operaciones. ¿Cómo se va a poder llevar esto adelante si el ET ya tiene programados para entonces dos eventos en Canarias y uno en Portugal? Se preguntarán. Pues aquí está el quid de la cuestión. Estos tres torneos, a falta de poco más de un mes de su disputa, están en el aire debido a las restricciones de viaje por la COVID-19 a lo largo de la península ibérica.
En estos momentos, los residentes de Reino Unido y Sudáfrica tienen prohibida su entrada en España como consecuencia de las nuevas cepas del virus, mientras que en Portugal las autoridades lusas ya han hecho público que no van a flexibilizar las medidas, aunque se trate de deportistas de élite. Con un amplio porcentaje de jugadores británicos y sudafricanos en el Tour, el ET ha tomado cartas en el asunto y ha sido el propio Pelley quien ha dado a conocer que la medida antes mencionada ha sido presentada ante el Comité de Campeonatos del circuito.
“Desde el PGA Tour se han ofrecido a ayudarnos de cualquier manera, lo que ejemplifica la fuerza de nuestra alianza”, señaló el CEO. “Nuestro deseo es abrir nuevas vías en el caso de que no se pudieran llevar a cabo los torneos, pero nuestro plan es cumplir con el calendario con el que nos comprometimos. Sabemos que las leyes y medidas tomadas por algunos Gobiernos pueden impedirlo, es por eso que hemos estado buscando alternativas de una manera proactiva”, sentenció.