Se veía venir en las últimas semanas, pero no ha sido hasta este miércoles cuando el European Tour ha dado un paso adelante a la hora de confirmar que el primer torneo del nuevo curso de la gira del viejo continente, el Hong Kong Open -que debía de disputarse del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el país asiático-, se pospone sine die después de los continuos enfrentamientos entre civiles y policía que están teniendo lugar en los últimos meses en la antigua colonia británica.
“La decisión se ha tomado debido al actual nivel de disturbios sociales en Hong Kong”, comenzó afirmando Keith Pelley en un comunicado transmitido a los medios. “Dado que la seguridad de nuestros jugadores, el personal, las partes interesadas y todos los involucrados en todos y cada uno de los torneos en todo el mundo es nuestra principal prioridad, creemos que esta es la decisión correcta”, prosiguió el directivo canadiense, que quiso agradecer el trabajo realizado por la organización, a la que interpeló para verse de nuevo a principios de 2020.
“El European Tour quiere agradecer a todos los miembros de la Asociación de Golf de Hong Kong y al Hong Kong Golf Club todo el trabajo para organizar el torneo y esperamos volver a verlos a comienzos del próximo año”, sentenció Pelley. Una decisión que ha contado con el apoyo de todos los estamentos del golf europeo e incluso de la gira asiática, con quien comparte sanción el torneo. “Es lamentable que el Open de Hong Kong deba posponerse debido a los continuos disturbios, pero es lo correcto”, señaló Cho Minn Thant, comisionado y director ejecutivo del Asian Tour.
“La imprevisibilidad de la situación en esta zona del mundo hace que sea muy difícil llevar a cabo el torneo, especialmente por la imposibilidad de garantizar la seguridad de todos. Sin embargo, somos optimistas de que una vez que la situación se estabilice en un futuro cercano estaremos en condiciones de llevar a cabo la 61ª edición del evento”, concluyó.