Lo que les contábamos hace unos días acerca de los informes que apuntaban a que el European Tour arrancaría en una sede única durante los primeros compases de la vuelta del circuito han resultado ser un completo acierto. Y es que en un comunicado transmitido este jueves por la gira del viejo continente, Keith Pelley ha anunciado que el Tour reanudará la actividad a partir del 22 de julio con la disputa del British Masters. Una información a la que le ha venido aparejada la noticia de lo que el propio directivo norteamericano ha apodado el “UK Swing”.
“Hemos estado trabajando con el departamento de cultura, medios y deporte durante los dos últimos meses y, tras un diálogo efectivo, nos alientan para que todo esto salga adelante”, comenzó afirmando el CEO del circuito. “Determinar dónde y cuándo íbamos a jugar ha sido la pregunta más importante en todo este tiempo. Hemos tenido innumerables conversaciones con los Gobiernos sobre cuarentenas, restricciones de viajes y pruebas”, prosiguió el canadiense, que quiso atajar de raíz los rumores que aseguraban la falta de fondos de la gira.
“Es absolutamente falso. Por supuesto que nos hemos visto afectados, como las empresas de todo el mundo, pero hemos sido extremadamente responsables en la gestión de esta crisis. No voy a entrar en detalles financieros, pero podemos decir que hemos tenido que crear cinco eventos desde cero. Además, hemos implementado un bono de medio millón de libras y hemos realizado una enorme inversión en nuestra estrategia de salud médica”, argumentó, poco antes de anunciar que al British Masters le seguirán el English Open, el English Championship, el Celtic Classic, el Open de Gales y el UK Championship, todos ellos dotados de una bolsa de premios de un millón de euros.
Estos eventos, que se jugarán sin público, se disputarán con campos completos de 144 competidores y estarán sometidos a la aprobación del gobierno y a cualquier supresión de las actuales medidas de cuarentena. Asimismo, cabe comentar que los torneos se disputarán en campos con grandes hoteles para el hospedaje de los jugadores y que no estarán más lejos de tres horas en coche un campo de otro.
Por último, es necesario añadir que no estará permitida la presencia de periodistas en el campo, quienes podrán cubrir los mismos a través de un “media center virtual”. “Tenemos en mente algunas innovaciones. Vemos esto como una oportunidad de para crear un producto televisivo que sea diferente a todo lo que hemos visto antes”, sentenció.
UK Swing
Jul 22-25 (W-S): British Masters, Close House Golf Club, Newcastle upon Tyne, England
July 30- Aug 2: English Open, Marriott Forest of Arden, Birmingham, England
Aug 6-9: English Championship, Marriott Hanbury Manor, Hertfordshire, England
Aug 13-16: Celtic Classic, The Celtic Manor Resort, City of Newport, Wales
Aug 20-23: Wales Open, The Celtic Manor Resort, City of Newport, Wales
Aug 27-30: UK Championship, The Belfry, Sutton Coldfield, England
Rolex Series:
Oct 8-11: Scottish Open, The Renaissance Club, North Berwick, Scotland
Oct 15-18: BMW PGA Championship, Wentworth Club, Virginia Water, England
Dec 3-6: Nedbank Golf Challenge, Gary Player CC, Sun City, South Africa
Dec 10-13: DP World Tour Championship, Dubai, Jumeirah Golf Estates, Dubai, UAE