¿Pero qué le pasa a la web? Con lo bien que funcionaba antes y lo compleja que es ahora. ¿Por qué le ponen asterisco a este jugador si ha salido por el hoyo 1? Estas son solo algunas que de las muchas preguntas que nos hicieron llegar los lectores desde el día uno en el que se puso en marcha la nueva página web del circuito europeo. Estéticamente era muy bonita, pero las prestaciones dejaban mucho que desear. Y no solo los aficionados se las veían y se las deseaban con la dichosa plataforma.
Hasta los propios jugadores encontraban en esta herramienta una tremenda involución, que si ya se hacía difícil de dominar delante de un ordenador, lo de consultar la clasificación de un torneo en los dispositivos móviles sin llevarse un disgusto era poco más que una quimera. Es por esto que la gira del viejo continente –tras mucho meditar- ha vuelto a lo que funcionaba. Una página sencilla, sin grandes pretensiones, pero bastante más intuitiva y, sobre todo, sin estridencias a la hora de ofrecer los datos. Y, claro, todo esto merecía una aclaración.
La ha dado el propio director ejecutivo, Keith Pelley, quien, en un comunicado a través de la página, ha querido pedir disculpas por los últimos meses de cambios infructuosos, además de asegurar que no se volverá a llevar a cabo ningún cambio hasta que estén “cien por cien seguros de que todo funciona con normalidad, tanto desde una perspectiva técnica como de diseño”.
“Me ha decepcionado profundamente la funcionalidad de nuestras plataformas desde que fueron relanzadas y entiendo perfectamente la frustración que muchos de ustedes han compartido con nosotros”, comenzó la carta abierta del canadiense. “Tenía la esperanza de que se solucionaran los problemas técnicos que teníamos delante, pero habiendo hecho esfuerzos no lo conseguimos. Así que hemos tomado medidas, como podrán observar”, continuó.
“Ustedes, los aficionados, son de vital importancia para el European Tour y para nuestros jugadores. Quiero hacer que su experiencia en nuestros torneos sea la mejor posible, ya sea en el campo o desde casa. Es por esto que hemos escuchado sus comentarios y los hemos tenido en cuenta antes de dar este paso”, finalizó el norteamericano, no sin antes remarcar las disculpas y asegurar que seguirán trabajando todavía más para hacer el circuito todavía más grande.