Lo vivido en los tres últimos eventos de la temporada pasada en el European Tour ha hecho reflexionar a los pesos pesados del circuito del viejo continente, que no quieren volver a ver la imagen de un desangelado field plagado de ausencias en sus filas. Es por esto que han decidido llevar a cabo una reestructuración de los premios que se llevan los primeros clasificados, en un claro intento por intentar atraer a grandes nombres a los PlayOff del Tour Europeo.
De hecho, el jugador que consiga hacerse con la victoria en el DP World Tour de Dubái se embolsará un cheque de tres millones de dólares, el mayor premio de cualquier torneo a nivel global -ya sea Major o campeonato del PGA Tour- en una apuesta por llevar a la hierba del complejo dubaití a los nombres más importantes de este deporte. Pero este aumento de 1,67 millones de dólares no será el único, pues tanto el Turkish Airlines Open como el Nedbank Challenge también verán aumentar la cuenta del campeón –2 millones el primero y 2,5 el segundo-.
Los puntos otorgados en la Race to Dubai también han sido uno de los aspectos que se ha tratado en este comunicado elaborado por el Tour, pasando de 7 mil a los 9 mil por el triunfo en Turquía, de los 7500 a 10 mil en Sudáfrica y de los 8 mil a los 12 mil tras la victoria en el último evento del curso. Lo que no cambiará, eso sí, son los fondos totales de la bolsa de premios, con 7, 7,5 y 8 millones de dólares totales, respectivamente.
En el penúltimo aspecto que se ha tocado entra de lleno la clasificación final de la Race to Dubai, donde también se han llevado a cabo aumentos de los premios. Ahora bien, esto ha llevado consigo que se pase de diez a cinco premiados. 2 millones para el primero, 1,2 para el segundo, 700 mil para el tercero, 600 mil para el cuarto y 500 mil para el quinto. Y es que en último lugar se ha querido reducir el campo de este trío de eventos, pasando de 78 jugadores a 70 en Turquía, de 72 a 60 en Sudáfrica y de 60 a 50 en el DP World Tour.