A primera vista parece sorprendente que, habiendo llegado la pandemia más tarde a Estados Unidos que a Europa -y viendo la cantidad de contagios y fallecidos que asolan día tras día al país de las barras y las estrellas-, en el continente americano ya hayan puesto fecha al regreso de la competición -la segunda semana de junio– y aquí, en cambio, se sigan sucediendo las semanas con una total incertidumbre. ¿Imprudencia del PGA Tour? ¿Sobreprotección del viejo continente? No nos atreveríamos a poner un adjetivo, pero lo único cierto es que los días pasan y el European Tour continúa anunciando cancelaciones de eventos.
Ha sido este viernes cuando la gira ha puesto sobre la mesa la cancelación este curso del BMW Internacional Open y el Open de Francia y la suspensión del Scottish Open, que se le intentará buscar acomodo después del baile de fechas que ha experimentado el US Open. Tres eventos que estaban colocados en el calendario uno detrás de otro comenzando por el torneo alemán el 25 de junio y finalizando con el galo el 9 de julio, lo que nos da a entender que tardaremos bastante tiempo en volver a ver Golf competitivo en Europa.
“La decisión de cancelar el BMW International Open, una de las piedras angulares de la gira durante las tres últimas décadas, y el Open de Francia, uno de nuestros abiertos nacionales con más historia, ha contado con el apoyo tanto de BMW como de la Federación Francesa de Golf, respectivamente. Seguimos teniendo la salud de todos los integrantes del tour como principal prioridad”, comenzó afirmando en un comunicado Keith Pelley, quien dejó claró que no se podían comprometer con una fecha de regreso cuando Europa seguía registrando al día miles de víctimas por el COVID-19.
“Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no reanudaremos hasta que sea seguro para todos. En estos momentos tenemos 14 semanas hasta el primer torneo que no se ha cancelado, el British Masters. Tres meses y medio en los que esperamos que la situación mejore. Ya hay países que hablan de la reducción de las restricciones, lo que nos abre una ventana para poder reprogramar lo que queda de año bajo un gran abanico de opciones”, sentenció.
Pingback: Las voces discordantes con la gira se agolpan en EE.UU.: "Si uno sólo se infectara sería un desastre" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.