Después de la desilusión que supuso para la Armada la ronda de viernes en la que nuestras tres representantes quedaron eliminadas a las primeras de cambio, hemos presenciado una jornada del movimiento que nos ha dejado a una líder todavía más líder que buscará este domingo conseguir su segundo Grande tras el US Open de 2019. Se trata de Jeongeun Lee6 (68 golpes, -18), quien arrancará en el último partido del día con cinco impactos de ventaja sobre la estadounidense Yealimi Noh (67 golpes, -13), que ansía poderle meter mano a la asiática.
Y eso que la surcoreana empezó mal con un bogey en el hoyo 3. Algo que solucionó bien temprano con los aciertos en el 5 y el 9. Así, aunque llegó a su cartulina un nuevo error en el 10, un eagle en el 11 y los birdies en el 15 y el 18 le permitieron quedarse al borde de las dos decenas en negativo. Poco importó que cometiera un fallo en el 17, pues el -18 final le permite situar su nombre en lo más alto con cinco impactos de ventaja sobre la jugadora de las barras y las estrellas, quien tuvo un final de altura.
Noh completó una ronda con seis aciertos y dos errores con los que se situó por encima de la neozelandesa Lydia Ko (68 golpes, -12), la australiana Minjee Lee (65 golpes, -11), la japonesa Ayaka Furue (68 golpes, -11) y la tailandesa Pajaree Anannarukarn (72 golpes, -11). Una zona noble plagada de deportistas asiáticas en la que sólo la inglesa Charley Hull (66 golpes, -9) se ha podido colar merced a un extraordinario 66 que le da opciones de podio.
The three bogeys didn’t stop Jeongeun Lee6 from shooting 3-under par on moving day ?
Watch her exciting third round highlights ? pic.twitter.com/lyhoPA6Khl
— LPGA (@LPGA) July 24, 2021