La élite del golf femenino se traslada esta semana hasta Evian-les-Bains a la disputa del último Major de la temporada. El Evian Championship, anteriormente Evian Masters, es un torneo incluido en el Circuito Femenino Europeo que tiene lugar en el Evian Resort Golf Club desde 1994.
En el año 2000 se integró en el calendario LPGA estadounidense siendo co-sancionado por ambos Circuitos. En julio de 2011 se anunció que a partir de 2013 se convertiría en el Evian Championship pasando a ser oficialmente el Quinto Grande del Circuito Femenino.
*Evian es una marca de agua mineral natural originaria de Francia. Esta famosa firma patrocina varios eventos internacionales deportivos, incluido el Evian Championship de golf. El agua Evian es obtenida de los Alpes Franceses a una altura de 2.200 msnm.
A nivel mundial, el agua Evian es reconocida como un lujo. La marca también posee una cadena de SPA en Europa conocida como EVIAN’S SPA en donde se utiliza esta agua para diversos tratamientos.
*Fuente: Wikipedia
120 jugadoras toman parte en el evento con la número uno del planeta y campeona defensora, Lydia Ko, al frente de todas ellas. A la cita faltará la número cinco del mundo y medalla de oro en Río, Inbee Park, por una lesión en su pulgar izquierdo.
Cuatro españolas estarán en el balneario francés llegando a él a través de diferentes caminos. Carlota Ciganda al estar incluida en el el Top 40 del ranking mundial. Nuria Iturrioz al ser ganadora en el Circuito Europeo y Azahara Muñoz y Beatriz Recari a través de la lista de ganancias del Tour LPGA. Belén Mozo se quedó a las puertas como tercer reserva.
Evian Masters Golf Club de Evian-les-Bains en Francia. Par 71, 5.922 metros (6.453 yardas). El campo se encuentra a 480 metros sobre el nivel del mar con vistas a las inmediaciones del lago de Ginebra.
Era la última oportunidad de convertirse en la campeona más joven de la historia en ganar un Grande y la aprovechó. Lydia Ko brilló en el cierre del Evian Championship tras firmar un 8 bajo par (63 golpes) para reclamar su primer Mayor con tan solo 18 años, 4 meses y 20 días.
Ko rompió el registro de Morgan Pressel igualando el record del Evian Golf Club gracias a una cartulina en la que se incluían ocho birdies exenta de bogeys. La neocelandesa (-16) tuvo a Lexi Thompson (-10) a su mayor rival aunque los seis golpes de diferencia gracias a los cinco birdies en los últimos hoyos de Ko dejaban claras las cosas.
Carlota Ciganda, única española en superar el corte, logró romper la barrera de 70 golpes en el último día. La navarra firmó un 69 para terminar en el puesto 38 con un acumulado de +3.
El torneo reparte 3.250.000 dólares, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que 487.500 son para la ganadora. Solo el KPMG Women’s PGA Championship en esta temporada (3.500.000) y el US Women’s Open (4.500.000) reparten más dinero en el calendario femenino.
Del 15 al 18 de septiembre.