Bien sabemos que no será ni el primer ni el último caso de un deportista que lo ha sido todo en su disciplina y que, tras retirarse, empieza a tomar los palos con más asiduidad. Lo hemos visto recientemente con Pau Gasol y todo parece apuntar que lo volveremos a tener bien cerca con Andy Murray, quien recientemente se despidió de las pistas de tenis. Una situación que se puede apreciar tan solo viendo la descripción de su biografía de X: “Jugaba al tenis. Ahora juego al golf”.
De hecho, tanto dio de sí esta modificación en las redes sociales que el BMW PGA Championship no ha tardado un solo instante en ofrecerle una invitación para el Pro-Am que se disputará en la previa del torneo que arrancará la próxima semana en Wentworth. Lo jugará junto a su compatriota Robert MacIntyre, quien está deseando formar equipo junto al ganador de tres títulos de Grand Slam.
El tres veces ganador de Grand Slam le está dedicando mucho tiempo al golf desde su retirada
“Andy es un héroe tanto para muchos escoceses como para buena parte del resto del mundo. Me llena de emoción estar junto a él en su debut en un campeonato de la talla del BMW”, confesó MacIntyre en un comunicado enviado a los medios. “Se ha dedicado por completo al tenis durante su increíble carrera, pero parece que desde que se retiró está jugando mucho al golf. Estoy deseando ver si tantas horas de práctica han dado sus frutos”, añadió el británico.
MacIntyre formará parte de un nutrido grupo de jugadores de talla mundial entre los que se encuentran Shane Lowry, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Justin Rose o Nicolai Hojgaard, por nombrar solo a algunos de ellos, en uno de los campeonatos con mayor nivel de este final de temporada en la gira del viejo continente.
?? 3x Grand Slam winner, Sir @andy_murray, will be swapping his racket for clubs, as he tees it up in the #BMWPGA Pro-Am ??#RolexSeries pic.twitter.com/qcwfs4D4Y2
— BMW PGA Championship (@BMWPGA) September 6, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: El swing de Andy Murray, estrella del tenis ahora del golf