En los últimos días estuvo haciéndose viral por Twitter un vídeo en el que podía verse a la japonesa Nasa Hataoka marcando de una manera extraña la bola durante el hoyo 11 de la ronda final del Diamond Resorts Tournament of Champions que tuvo lugar esta pasada semana en Florida. Este documento -al que ya no se puede tener acceso al borrarlo de sus perfiles todas las cuentas que lo habían hecho público- mostraba cómo la jugadora nipona situaba en el green la marca por delante de la bola y, acto seguido, volvía a colocar la pelota por delante de la citada marca -ganando unos centímetros en el proceso-.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce ni verdad lo que nos muestra el maravilloso mundo de las redes sociales. Y es que, según hemos podido conocer gracias a Golf Channel, la acción -que no pasó desapercibida para los oficiales que se encontraban siguiendo el torneo- se quedó sin sanción después de que se visionara el clip completo de la misma. Como habrán podido imaginar, el vídeo llevaba a engaño al no mostrar el ritual completo, tal y como afirman desde los medios americanos.
Esto es así porque Hataoka tiene la costumbre de marcar su bola de manera convencional -con la marca detrás de la bola- para, acto seguido, colocar la bola detrás de la marca mientras ella realiza las mediciones de dirección y caída con el putter. Tras esto, vuelve a coger la pelota y la vuelve a situar delante de la marca. Y este era precisamente el momento que se nos mostraba en el vídeo, con la imagen de la asiática agarrando el esférico y colocándolo por delante.
Una polémica que se desarrolló durante los últimos hoyos del campeonato pero que no influyó en absoluto en la derrota de Hataoka frente a la mexicana Gaby López en el séptimo hoyo de PlayOff -llegado el quinto el torneo tuvo que suspenderse el domingo por falta de luz y se reanudó el lunes- y que corona a la hispanohablante en el primer evento de la temporada.