Parecía que con la presencia de espectadores en el Houston Open viviríamos un cambio en el circuito en relación con esta problemática. Nada más lejos de la realidad. Y es que, aunque ha habido -y habrá- torneos que permitan a los aficionados seguir de cerca los acontecimientos, hay otros que han preferido no arriesgar y mantener una política de puertas cerradas hasta asegurarse por completo que la pandemia remite. Es el caso del Farmers Insurance Open, que este lunes ha confirmado que la edición de 2021 que se disputará del 28 al 31 de enero se llevará a cabo sin fans.
“Tenemos que reconocer que el COVID-19 requiere cambios drásticos en relación con el desarrollo de nuestro torneo”, afirmó en un comunicado Marty Gorsich, director ejecutivo de Century Club, una organización sin ánimo de lucro que está integrada dentro del campeonato. “Hemos estado trabajando estrechamente con el PGA Tour, así como con el condado y la ciudad de San Diego. La seguridad y el bienestar de todos los integrantes del evento y de la comunicad sigue siendo nuestra principal prioridad. Si bien extrañaremos la energía que los aficionados aportan durante la semana, nuestra misión continuará siendo la de mostrar a los mejores jugadores con el telón de fondo de uno de los campos con más historia del mundo”, sentenció.
Un evento que en esta edición defenderá Marc Leishman después de haberse impuesto a Jon Rahm por un golpe de distancia. Asimismo, este lugar se ha convertido tradicionalmente en el debut anual de un Tiger Woods que acumula siete triunfos aquí. Desconocemos si el californiano será de la partida en esta ocasión, pero lo que es seguro es que tendremos un field a la altura de las circunstancias para el primer gran torneo del PGA Tour en 2021.
Pingback: El Phoenix Open se muestra partidario de acoger público en su bullicioso campo de Scottsdale | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.