Después de habernos quedado sin representación española en este primer torneo de la temporada como consecuencia de la temprana eliminación de Jon Rahm, tenemos que fijarnos en la parte alta de la tabla. Una zona noble plagada de talento que luchará este domingo por estrenar con honores el curso 2021/2022 en un envite que va a echar chispas debido a lo igualado que está todo. De hecho, 18 jugadores se encuentran en apenas cuatro impactos de distancia de cara a los 18 hoyos finales y cualquier cosa es posible en estos momentos.
De momento, quienes dominan la partida son los estadounidenses de la mano de Jim Knous (65 golpes, -14) y Maverick McNealy (70 golpes, -14), quienes se han citado este domingo sobre la hierba del Silverado Resort con el objetivo de estrenarse en el circuito. Es más, el primero de ellos logró una de las mejores cartulinas del día en la jornada del movimiento para darse opciones de, a sus 31 años, de debutar con buen pie en la temporada. Un enorme 65 basado en el control de la situación en la primera parte del recorrido.
Aquí, Knous fue capaz de conseguir seis birdies sin errores –cinco de ellos de manera consecutiva entre el cinco y el nueve– con los que incluso se permitió el lujo de aminorar la marcha con el paso de las horas. Y es que cometió un bogey en el 12 después de fallar un putt de apenas un metro que lo obligó a conseguir dos aciertos más al final para situarse en -14 y empatar en lo más alto con un McNealy que también se valió de una parte final con mucho acierto para salir en el partido estelar de este cuarto y último día.
Tras ellos, Max Homa (65 golpes, -12), Scott Stallings (67 golpes, -12), Troy Merritt (69 golpes, -12), Beau Hossler (70 golpes, -12) y Mito Pereira (70 golpes, -12), todos ellos a dos impactos de distancia, tratarán de meter presión en unas horas finales que se antojan emocionantes.
Sunday is shaping up to be a thriller @FortinetChamp.
(presented by @BetMGM) pic.twitter.com/eTbF3TrpzK
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 19, 2021