Lo que mal empieza, mal acaba. Este popular refrán le viene esta semana como anillo al dedo a la actuación de la Armada en el Alfred Dunhill Links Championship del European Tour. Y es que si ya desde el inicio de los ocho participantes con los que contábamos solo Álvaro Quirós (76 golpes, -6) pudo clasificarse para disputar la última ronda sobre el Old Course de Saint Andrews, la actuación del gaditano en estos últimos 18 hoyos destacó por el infortunio y por un cuatro sobre par que lo acabó retrasando hasta el Top 58 de la tabla.
Y gracias. Porque lo cierto es que el jugador de Guadiaro vivió una odisea en la última ronda en “la casa del Golf”. Para que se hagan una idea, tras disputar su decimotercera bandera del día -inició su andadura por el 10 del complejo escocés- el andaluz contaba en su cartulina con dos doblebogeys, cuatro bogeys y un eagle que pusieron su tarjeta en seis sobre par. Afortunadamente, dos birdies en el 6 y en el 9 terminaron por ajustar la cartulina hasta el +4, muy lejos de una zona alta dominada por los ingleses -hasta ocho jugadores de los catorce primeros de la tabla portaban la cruz de San Jorge-.
Sin embargo, el que se llevó la victoria en un final muy disputado fue francés, más en concreto Víctor Pérez (70 golpes, -22), quien se impuso en el mano a mano a Matthew Southgate (71 golpes, -21) por solo un golpe de distancia. Un triunfo que se acabó adjudicando el deportista galo en el tramo final después de que en la primera parte del recorrido el británico comandara la clasificación. De hecho, tras la disputa del hoyo 13 Southgate contaba con dos golpes de ventaja. Sin embargo, un doble hoyo en el 14 y un inesperado bogey del inglés en el 17 terminaron por decantar el último torneo antes de que el European Tour viaje hasta Madrid para la disputa del Open de España.