Con los jugadores preparándose ya para las vacaciones navideñas son muchos los que aprovechan estos días para perfilar su calendario de cara al nuevo año. Es el caso de Tiger Woods quien, aunque a cuentagotas, va soltando pinceladas de por dónde se va a encaminar su agenda ahora que se encuentra totalmente recuperado de sus dolencias. Y es que el californiano confirmó esta misma semana que estará sin lugar a dudas en el Genesis Invitational que se disputará del 13 al 16 de febrero sobre el Riviera Country Club.
Sí, entendemos que no es la exclusiva del año después de que el propio Tiger y su fundación sean los organizadores del evento desde 2017, pero quedémonos con el fondo y, sobre todo, con las formas. Porque el hecho de que el Genesis Open haya evolucionado su estatus al Genesis Invitational este curso ha provocado que nos encontremos en febrero un field más selecto, una bolsa de premios más grande y una exención en la gira de tres años para aquel que consiga salir victorioso.
Y no sólo eso, sino que los espectadores también se verán beneficiados por la medida. Y es que el evento se ha comprometido a poner entradas a la venta por el módico precio de 19,92 dólares. ¿El motivo? Porque fue en 1992 y sobre la hierba del Riviera Country Club donde el quince veces ganador de Majors hizo su debut en el PGA Tour. Por aquel entonces Tiger contaba con sólo 16 años cuando perdió el corte en el Nissan Los Angeles Open y desde ese momento sembró los cimientos de una relación inquebrantable.
Estas entradas permitirán acceder al exclusivo recinto del lunes al miércoles, aunque durante la competición las entradas también ajustarán los números -entendiendo la cantidad de Tops mundiales que acudirán a la cita- y se podrá seguir el envite por 45 dólares al día. Un precio nada desorbitado sobre todo si tenemos en cuenta que los menores de 15 años gozarán de invitaciones. Así que si tiene pensado irse unos días a la costa oeste tiene ante sí una oportunidad única de vivir el mejor golf del planeta a un precio pocas veces visto.