Por fin vamos viendo la luz al final del túnel de esta pesadilla en la que se ha convertido el COVID-19. Y es que después de conocer que la vuelta del PGA Tour vendrá acompañada de un campo a la altura de las expectativas, este fin de semana hemos sabido que el Memorial Tournament que se disputará a partir del próximo 16 de julio será el primer torneo de esta “nueva normalidad” en la que tengamos presencia de aficionados. Ahora bien, no esperen que se abra la veda. Esta vuelta por parte de los fans también será escalonada.
“Dentro de dos semanas podrán abrir casinos, parques de atracciones y parques acuáticos. Además, hemos recibido planes de seguridad para el Memorial Tournament que se celebrará del 13 al 19 de julio”, afirmó en un tweet hace unas horas Mike DeWine, gobernador de Ohio. Unas palabras que fueron recibidas con júbilo por parte de la gira entera. Sobre todo porque el pasado 15 de mayo tanto el director del torneo, Dan Sullivan, como los directores del Marathon Classic de la LPGA, el Bridgestone Senior Players Championship y el Korn Ferry Tour Nationwide Children’s Championship solicitaron al gobernador por escrito que levantara la prohibición de las reuniones de cien o más personas.
“Le pedimos que permita a los cuatro torneos profesionales de Ohio que puedan tener aficionados a pie de campo en los meses de julio y agosto”, decía la carta. “Sin ellos, estos eventos no serán ni exitosos ni viables”, argumentaba la misiva. Unas palabras que han parecido tener calado en el gobernador y que van a permitir al campeonato fundado por Jack Nicklaus ser el primero en contar con público. Eso sí, Muirfield Village ya tendrá el “privilegio” de comprobar siete días antes lo que es jugar sin la presencia de fans. Un punto de comparación que seguramente traiga cola después de que se procesen los resultados.
Pingback: Muirfield permitirá hasta 8 mil fans simultáneos en el Memorial que tendrá lugar en el mes de julio | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.