Ian Poulter perdió los derechos de juego en el PGA Tour este viernes después de que no lograra superar el corte en el Valero Texas Open. El problema radicaba, tal y como explicábamos la pasada semana, en que el inglés partía esta temporada con una exención médica tras una lesión en el pie que le habilitaba para disputar diez eventos en el presente curso, de los cuales ya había consumido nueve.
Poulter necesitaba sumar en estos diez eventos unos 350 mil dólares, algo que casi ha cumplido. Pero le restaba el último paso y ese no era otro que alcanzar esta semana en el Texas Open 30.624 dólares y para ello necesitaba no acabar por debajo del T36 empatado con dos jugadores para seguir compitiendo al más alto nivel hasta la finalización de la 2016/2017.
«No piensen que por esto voy a desaparecer y que nunca me volverán a ver«, declaró la estrella europea de la Ryder Cup. Y no le falta razón, por su condición de dos veces campeón en el PGA Tour, el inglés pondrá entrar en algunos torneos además de las invitaciones que surjan de los patrocinadores.
«La próxima semana jugaré con Ogilvy en New Orleans (Zurich Classic)«, añadía el inglés. «El golf es un juego divertido en el que nunca sabes lo que puede pasar. Obviamente, todavía me queda mucho trabajo por hacer«.
“Lo más frustrante de todo esto es que no podré planificar mi calendario”, dijo. “Por lo que tendré que estar preparado todos los lunes para jugar las previas”.
Pingback: El Golf, no es tan duro: Poulter mantiene la tarjeta en este 2017 tras una rectificación del PGA Tour OpenGolf.es