Llegamos al final de agosto y con ello al término de la temporada regular en algunos Circuitos como es el caso del Webcom Tour donde se ha producido uno de los dramas que afecta de forma directa al bilbaino, criado deportivamente en Alicante, Samuel del Val.
Pero entremos en materia, el Webcom Tour ha dado por finalizada su temporada regular y a partir de esta semana tendrán lugar las llamadas Finals, cuatro eventos en los que se reparten 25 tarjetas y en las que solo pueden entrar a formar parte el Top 75 del Tour de plata del PGA Tour y los clasificados entre el 126 y el 200 del citado PGA como es el caso de Gonzalo Fdez.-Castaño.
Y aquí es donde comienza el drama para el «alicantino» ya que del Val ha terminado en el puesto 76 del ranking después de acumular 63.879 dólares, tan solo 126 menos que el Top 75, el sudafricano Jacques Blaauw. Una diferencia que se podría haber invertido de haber dado un golpe menos durante la pasada semana, pero no hay que olvidar que el golf es duro y como en este caso, muy cruel.
Samuel, afincado en EE.UU. desde que se fuera a estudiar a ese país, comenzó la semana en el puesto 74 del ranking pero el acabar en el puesto 47 en el WinCo Foods Portland Open, le hizo descender hasta el 76 y con ello el sueño de pelear por una de esas 25 tarjetas del PGA Tour que se reparten en esta recta final del Webcom.
Samuel del Val disputó esta temporada 21 eventos, en los que consiguió un Top 5, otros dos Top 20 y trece cortes superados. En total 67 rondas en las que al final decidieron 126 dólares, o si lo prefieren, un solo golpe.