A partir del jueves da comienzo el KPMG Women’s PGA Championship, segundo de los cinco Grandes de los que consta el Circuito Femenino y segundo más antiguo tan solo por detrás del US Women’s Open. Este año es el segundo organizado por la PGA de América.
El torneo se jugó por primera vez en 1955 bajo el nombre de LPGA Championship. Wegmans, McDonald, Mazda y Coca-Cola han sido algunos de sus patrocinadores y desde este 2015 tiene como máximo sponsor a la consultora KPMG.
La estadounidense Mickey Wright es la única jugadora que lo ha conquistado en cuatro ocasiones (1958, 1960, 1961 y 1963) y otras cinco jugadoras entre las que se encuentra la sueca Annika Sorenstam, lo han ganado tres veces.
*KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, las Big4, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young. En España, está presente desde 1971, cuenta con 16 oficinas y más de 2.700 profesionales. Sus oficinas centrales están en la Torre Europa de Madrid, situada en el Paseo de la Castellana.
*Fuente: Wikipedia
Ni que decir tiene que estará presente la élite mundial del golf femenino. La tres veces campeona -de forma consecutiva- y defensora del título, Inbee Park y la número uno del mundo, Lydia Ko lideran un campo de 156 jugadoras representantes de una treintena de países.
Cuarteto de lujo sobre la hierba de Sammamish: Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo. El golf español busca hacer historia esta semana con su primera victoria en un Grande.
Sahalee Country Club de Sammamish en el estado de Washington. Par 71, 6.057 metros (6.624 yardas).
Inbee Park registró una cartulina final de 68 golpes para ganar el KPMG Women’s PGA Championship 2015 por tercer año consecutivo en el Westchester Country Club en Harrison, Nueva York. Park (-19), que nunca vio peligrar su ventaja el domingo, ganó por cinco golpes sobre Sei Young Kim (-14), después de entrar en la ronda final con una ventaja de dos golpes.
Azahara Muñoz, única española en superar el corte, registró un torneo venido de más a menos. La malagueña terminó en el puesto 53º tras rondas de 70, 73, 75 y 77 golpes.
El evento reparte 3.500.000 de dólares -la misma cantidad que en la pasada edición-, de los que 630.000 son para la ganadora.
Del 9 al 12 de junio.