Apenas llevamos unos pocos días de 2023 y en menos de una semana podríamos estar celebrando la llegada de un nuevo número 1 a la cúspide del ranking mundial. Y es que, según apunta el gurú del OWGR Nosferatu, Scottie Scheffler podría aprovecharse de la ausencia del norirlandés en el Plantation Course de Kapalua para cerrar de un plumazo la aventura del deportista europeo en lo más alto de la clasificación.
Para ello le bastaría al americano con un resultado en el podio del campeonato. Una posibilidad bastante plausible al encontrarnos un campo de apenas 39 jugadores, pero que todavía Scheffler no ha aprovechado en las dos ocasiones de las que ha dispuesto desde que el baluarte del Team Europe le arrebatara el cetro tras su victoria en la pasada CJ Cup de octubre. Desde ese momento, el estadounidense pudo auparse al número uno tanto en el Houston Open como en el Hero World Challenge, pero en ambas ocasiones terminó quedándose con la miel en los labios.
Además, nos aventuramos a confesar que esta no será la última chance para Scheffler toda vez que Rory ha confirmado que retrasará su presencia en el PGA Tour al mes de febrero al comprometerse a disputar los primeros eventos del año en el DP World Tour. Una enorme ocasión para ver qué derroteros toma un ranking que en 2022 solo tuvo tres huéspedes en lo más alto: Jon Rahm y los mencionados Scheffler y Rory McIlroy.
Nada comparable a lo que presenciamos en 2018, donde hubo una pugna sin cuartel con nada más y nada menos que once variaciones en doce meses con Dustin Johnson, Justin Thomas, Justin Rose y Brooks Koepka como grandes protagonistas.