Qué ganas teníamos de dar la bienvenida al Golf este 2024. Una ilusión compartida entre aficionados y jugadores que ha dado como resultado un inicio de competición espectacular en el Plantation Course de Kapalua (Hawái). Y es que la primera jornada del Senty -el anteriormente conocido como Torneo de Campeones– nos ha dejado con un buen grupo de golfistas acercándose a los dobles dígitos en negativo tras unas primeras horas en las que los aciertos han estado a la orden del día.
Y entre todos ellos destaca la figura de Camilo Villegas (65 golpes, -8) quien, a pesar de haber sido uno de los últimos deportistas en ganarse los derechos de participar en este evento, ha conseguido entregar una de las cartulinas de la jornada. El colombiano, después de una primera vuelta en la que se anotó dos birdies sin errores, destapó el tarro de las esencias en los nueve segundos hoyos.
En estos provocó un terremoto que lo llevó a lograr siete aciertos por solo un fallo y a situarse en la segunda posición del campeonato, empatado con otros jugadores de la talla de Collin Morikawa, Sungjae Im, Jason Day o Viktor Hovland. De hecho, la grandísima segunda parte del recorrido lo ha llevado a situarse a tan solo un impacto del liderato del torneo, que en estos momentos se encuentra en posesión del estadounidense Sahith Theegala (64 golpes, -9), quien ha tenido unas primeras horas de mucho acierto en las que ha conseguido una decena de birdies y un bogey para así asir con las dos manos el liderato en solitario del campeonato.
Un torneo en el que, como recordarán, las dos grandes ausencias han venido por el lado europeo: Rory McIlroy -quien ha preferido estrenar el curso en apenas una semana en el DP World Tour– y Jon Rahm, que no podrá defender el título el próximo curo al haber sido suspendido a cuenta de su reciente fichaje por la LIV Golf League.
Solo leader in Kapalua ?@SRTheegala leads by one @TheSentry. pic.twitter.com/gQxCcZ3TO3
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 5, 2024