Lexi Thompson sumó su primer Grande con tan solo 19 años, su cuarto título en el Circuito LPGA al conquistar este pasado domingo el Kraft Nabisco Championship convirtiéndose en la segunda jugadora más joven en ganar un evento del Grand Slam, esta victoria le dio el derecho a darse el tradicional baño en el Estanque de Poppie.
El comienzo de Thompson (-14) fue premonitorio, birdie al uno para entregar una tarjeta con 68 golpes en el que incluían cuatro birdies en total, todos ellos en la primera parte del recorrido. Esos 68 golpes fue la puntuación más baja de la jornada donde únicamente tres jugadoras bajaron de los 70 golpes.
Thompson aventajó en tres golpes a Michelle Wie (71) y en siete a la tercera clasificada, la también estadounidense Stacy Lewis.
«Es una gran sensación. Para esto es para lo que he trabajado tan duro», dijo Thompson. «Este fue uno de los objetivos marcados para este año, ganar un Major. Siempre me he visto ganando un Kraft Nabisco. Es un gran honor por toda la historia que hay detrás del torneo. Es un sueño hecho realidad.»
Azahara Muñoz también brilló en Rancho Mirage, un séptimo puesto volvió a dejar a la malagueña en el el sitio que le corresponde la élite del golf mundial. Muñoz acumuló -4 después de una última tarjeta de 72 impactos.
Carlota Ciganda que realizó dos buenas rondas en el comienzo del evento no pudo mantener el ritmo el fin de semana. Los 79 y 77 golpes del sábado y domingo, respectivamente, la relegaron al puesto 61º.