Tras cuatro semanas sin competir y con el reciente nacimiento de su segundo hijo hace escasos días, Jon Rahm volvió a la acción en los campos de Golf. Y lo hizo con una cita de altura como era el FedEx St. Jude Championship, el primero de los tres eventos que conforman los PlayOff de la FedEx Cup 2022. Un torneo en el que, aunque le costó arrancar -firmó un cuatro bajo par en los dos primeros días que lo retrasó hasta más allá del Top 30-, acabó firmando una actuación más que digna.
Y es que el León de Barrika finalizó en el Top 5 de la prueba después de un domingo en el que se fue hasta los 66 impactos para quedarse a tan solo dos de haber podido disputar la muerte súbita ante el austríaco Sepp Straka y ante el estadounidense Will Zalatoris, quien finalmente se llevó el gato al agua para poner el primer título en su palmarés. Un resultado el del español que no se veía desde el Mexico Open de primeros del mes de mayo, donde resultó ganador.
Y como no podía ser de otra manera esta quinta plaza ha traído consigo las primeras alegrías del verano en forma de recuperación del Top 5 mundial. De esta manera, el vizcaíno pone freno a la caída que estaba experimentando en las últimas semanas y recupera el lugar que hace siete días le había arrebatado Xander Schauffele, al mismo tiempo que se sitúa a apenas tres décimas del cuarto escalón que ocupa Patrick Cantlay. Todo ello con Scheffler, Cam Smith y Rory McIlroy manteniendo los tres primeros lugares del ranking.
Del resto de participación española en la primera página de la clasificación, Adri Arnaus baja un puesto hasta situarse en el Top 66, mientras que Pablo Larrazábal supera a Sergio García para colocarse como el tercer mejor español (Top 69) y el castellonense desciende una plaza hasta encuadrarse en el Top 71. Borja Virto, que selló con un magnífico subcampeonato su paso por el ISPS Handa World Invitational, ha protagonizado el ascenso de la semana entre los nuestros pasando a ocupar el T448 desde el T553.
Pingback: Rahm: "No me habría sentado bien si hubieran jugado los PO"