Tras varias semanas con pocos movimientos en la cabeza del ranking mundial, el PGA Championship ha provocado que nos encontremos con algunos cambios dentro del Top 20 que afectan principalmente a nuestros jugadores. La principal novedad es que el vizcaíno Jon Rahm, pese a ser el único integrante de la Armada que estuvo presente durante el fin de semana en Quail Hollow, ha bajado un puesto en detrimento de Justin Thomas, flamante ganador del Wanamaker. Así pues, el León de Barrika pasa a ocupar el número 7 del mundo, dos puestos por debajo de Sergio García con una diferencia mínima de puntos.
Pero no es la única permuta dentro de cima global. Y es que el quinto puesto del japonés Hideki Matsuyama le ha valido al nipón para recuperar su segunda posición global, devolviéndole el golpe que hace escasas semanas le endosó Jordan Spieth con su triunfo en Royal Birkdale. Únicas dos permutas en un Top 10 que ha visto desprenderse del mismo al sueco Alex Noren, quien acabó en el T67 su andadura en Charlotte.
El grancanario Rafa Cabrera-Bello también ha bajado puestos –dos en esta ocasión-. Y es que sus dos últimas actuaciones en el Bridgestone y en Carolina del Norte han facilitado que el transalpino Francesco Molinari le robe la plaza tras un brillante segundo lugar en el PGA forjado a base de trabajo el último día de competición –es la segunda ocasión que un italiano finaliza segundo en un Major desde que Constantino Rocca lo hiciera en el Open de 1995-. Y sus alegrías no acaban aquí, pues el jugador turinés tiene previsto avanzar la próxima semana hasta el decimocuarto escalón, igualando su mejor clasificación histórica.
Otra de las grandes subidas de la tabla la ha protagonizado el estadounidense Chris Stroud, quien ha pasado de ocupar el 413 del mundo a subir al 149 tras las dos semanas fantásticas en el Barracuda –de donde salió campeón- y con el Top 10 en el último Major del año.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS