Cojan bebida, palomitas, siéntense delante la tele y disfruten este domingo de la magia del Golf. Y es que si el Irish Open está que arde no es menos cierto que el Greenbrier está con la emoción por las nubes después de que la clasificación se haya comprimido de tal manera que hasta trece jugadores se encuentran en apenas cinco impactos de distancia. Dos errores finales de Kelly Kraft (69 golpes, -14) cuando dominaba el campeonato tras los tres birdies sin bogeys de las 15 primeras banderas pusieron finalmente su tarjeta con un escaso uno bajo par en el día, lo que fue aprovechado por sus rivales para acercarse peligrosamente.
En especial fue aprovechado por Harold Varner III (66 golpes, -14), quien ha igualado los números de su compatriota para hacerse un hueco en el partido estelar del domingo. El golfista afroamericano saldó su ronda con nueve pares en las nueve primeras banderas y cuatro birdies en las nueve segundas y se aleja un impacto de los también estadounidenses Xander Schauffele (65 golpes, -13) y Kevin Na (65 golpes, -13), quienes esperan el más mínimo fallo para pujar por el triunfo.
Estrategia que también comparten desde Bubba Watson (65 golpes, -11), pasando por Joel Dahmen (67 golpes, -11) hasta llegar al indio Anirban Lahiri (71 golpes, -11), único no estadounidense en los diez primeros lugares de la tabla. Y es que The Old White TPC todavía no ha enseñado sus fortalezas, pero quién sabe si en los últimos 18 hoyos sorprende a todos y nos deja una gran prueba de fuego con la que los jugadores puedan lucirse.