Poco duró la alegría en el Andalucía Valderrama Masters este domingo una vez completada la segunda jornada el sábado después de que las previsiones meteorológicas, en las que decían que podría ser la hecatombe en el complejo sanroqueño, cayeran en saco roto. Comenzada la jornada dominical se tenía la esperanza de que el torneo, reducido a 54 hoyos, se pudiera acabar en este mismo día, pero el gozo en un pozo.
A las 13:49, y después de una primera suspensión matinal, el juego quedó interrumpido tras una fuerte tormenta a la espera de que el temporal pasase. Nada más lejos de la realidad como hemos podido ver por el agua caída en la cercana provincia de Málaga donde las lluvias causaron numerosos daños y la muerte de un bombero en Campillos tras volcar su camión en la carretera cuando se desplazaba a realizar una intervención.
Sobre las cinco de la tarde, la organización comunicaba oficialmente que el evento finalizaría el lunes pero que los jugadores se mantenían en el campo por si podían ganar algún hoyo más, algo que no llegó a producirse ya que poco después de las 17:30 se daba por suspendida definitivamente la jornada.
A consecuencia de todo lo expuesto, ninguno de los 77 jugadores en el campo ha podido concluir la tercera y definitiva ronda por lo que mañana lunes tendrán que acudir de nuevo al lugar donde marcaron su bola ¿Todos? Todos no, ya que finalmente y tras una dolorosa decisión Jorge Campillo no ha tenido más remedio que borrarse si quería llegar al HSBC Champions de China, tal y como comentaba a OpenGolf el pasado viernes.
Me borro, no me borro; me borro, no me borro… Campillo, ante la gran encrucijada en Valderrama
La reanudación, siempre y cuando el tiempo lo permita, se producirá a partir de las 9:10 del lunes con Sergio García en lo más alto de la tabla después de siete hoyos jugados. El castellonense lidera con -10 y tres de ventaja sobre Lee Westwood (-7), inglés que le recortó cuatro golpes al español en esos pocos hoyos disputados. Por detrás con -6 el irlandés Shane Lowry y Gonzalo Fdez.-Castaño quienes le recortaron tres y dos golpes, respectivamente.
El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.