En un par de semanas se cumplirán seis meses desde aquella mañana en Estados Unidos en la que Tiger Woods tuvo un accidente de coche que a punto estuvo de costarle la vida. El legendario jugador californiano fue operado de urgencia de fracturas en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo, llegando a insertarle una barra en la tibia y tornillos en el pie. Desde entonces, más allá de alguna aparición a través de fotografías, el 15 veces ganador de Majors no ha vuelto a asomarse por la pequeña pantalla.
Sí que se ha mostrado algo más activo durante los últimos tiempos en sus redes sociales, donde ha compartido con sus seguidores algunos proyectos asociados al Golf. De hecho, ha sido a través de este medio como nos hemos enterado de que el Hero World Challenge de Albany, el evento tradicionalmente organizado por Tiger y que ha estado un año en barbecho como consecuencia de la pandemia, volverá a disputarse este 2021 con algún cambio con respecto a lo que conocíamos hasta ahora.
Y es que, en lugar de los 18 jugadores que participaron en la última edición de 2019, este 2021 serán 20 los golfistas que compitan por llevarse a casa un triunfo que ya se adjudicó Jon Rahm en 2018. Una modificación permanente, según puede leerse en el comunicado transmitido por el torneo, que ofrecerá invitaciones a los ganadores de los cuatro Majors -tanto del año pasado como de éste-, al del Players actual y al campeón defensor del torneo -se trata de Henrik Stenson, que se impuso por un impacto al León de Barrika-.
Asimismo, se completará el campo con golfistas que se encuentren dentro de los 50 mejores del mundo. Eso sí, se desconoce si el propio Tiger estará entre los participantes del campeonato que tendrá lugar del 2 al 5 de diciembre, casi nueve meses después del accidente. Unas dudas que tienen pinta de no resolverse en un futuro cercano.
Excited to welcome an expanded field to the Hero World Challenge at Albany this year. https://t.co/hguYVEdSX1
— Tiger Woods (@TigerWoods) August 2, 2021