El recorrido valenciano, diseño del gran Seve, acogió la gran final del Tour en el que la balear Luna Sobrón se proclamó campeona por tercer año

El Circuito Nacional Femenino dio un repaso a la temporada 2020 dando a conocer algunos de los números más curiosos en los cinco torneos que finalmente pudieron disputarse tras la remodelación del calendario a causa del COVID-19.
Uno de esos datos daba cuenta de cual había sido el hoyo más asequible y el más complicado del Tour y ambos coincidían en un mismo recorrido, el de Oliva Nova Golf diseño del gran Seve Ballesteros. Si nos referimos al primero de ellos tenemos que irnos al 14, par 5 de 444 metros que permitió a las jugadoras más potentes alcanzar el green de dos golpes. Esto hizo posible que la media de descendiera hasta los 4,49.
En contraste, el hoyo más difícil de la temporada fue el 11, un par 3 de 173 metros rodeado de agua, escenario de algunas de las mayores debacles del año. El viento racheado durante las dos últimas jornadas de competición en la gran final del Circuito Nacional celebrada en Oliva Nova Golf hizo que la elección de palo fuera toda una odisea ya que la media de golpes superó los 3,8.





