Hacía mucho tiempo que no le veíamos llevar a cabo una jornada de Golf tan completa, pero a fin de cuentas los grandes jugadores tienen estas cosas: cuando menos lo esperas aparecen. Sergio García (65 golpes, -7) lleva un tiempo poniendo a punto su recuperación -de hecho, en los diez últimos torneos sólo ha perdido en dos ocasiones el corte y ha finalizado en cuatro dentro del Top 20– y la ronda llevada a cabo este jueves sobre la hierba del TPC Sawgrass no es más que la consagración de que el castellonense ha vuelto por sus fueros.
El español es líder en solitario en The PLAYERS con una vuelta que se debería grabar en vídeo para generaciones futuras. Y es que desde el principio el miembro de la Armada se mostró dispuesto a romper moldes. En el 10 -la primera bandera de su vuelta- salvó el par con un putt desde unos tres metros y esto le dio alas para llevar a cabo su juego. Poco importó que su primer acierto no llegara hasta el 15 -gracias a otro purito desde seis metros, todo sea dicho-, pues el deportista de Borriol supo esperar al momento exacto para hacerle más daño al complejo de Ponte Vedra Beach.
Acto seguido, un disparo estratosférico desde 209 yardas le dio la oportunidad de anotarse el eagle con un putt de unos tres metros. Y no lo desaprovechó. Sergio llegaba al final de sus primeros nueve hoyos con un -3 y ya se asomaba por los primeros lugares lleno de confianza. Tanto es así que ni siquiera le inquietó el bogey del 1 provocado por una mala salida desde el tee y a un posterior error desde poco más de un metro en el green. El jugador español lo corrigió acto seguido con un birdie en el 2 y lo dejó todo en calma para un final extraordinario.
Aquí, Sergio puso el punto final a su vuelta con dos birdies y un eagle en las tres últimas banderas del día para situarse con siete bajo par en lo más alto de la tabla, aventajando en dos impactos a Brian Harman (67 golpes, -5) y mandando un mensaje muy claro a todos sus rivales en el “Quinto Grande”. No puede decir lo mismo Jon Rahm (72 golpes, Par), que ha tenido que luchar de lo lindo para reponerse de un complicado inicio con tres bogeys en las cinco primeras banderas.
El vizcaíno, que fue a remolque casi toda la ronda -no logró su primer acierto hasta el hoyo 11-, consiguió darle la vuelta a su cartulina con un tremendo final coronado por los birdies en el 15, el 16 y el 17. Sin embargo, un nuevo error en el 18 tras fallar un putt de poco más de un metro cuando prácticamente firmaba el -1 lo colocó en el Par. Desde aquí se sitúa en el Top 42 y necesitará todavía un empujón para confirmar su presencia el fin de semana.
Pingback: Vídeos de Golf. Sergio García, autor de la mejor vuelta del día en Ponte Vedra Beach. ¡Qué nivel de acierto! | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.