El “huracán Henrik” mitiga los efectos de la excelsa ronda de Tiger, quien ya es Top 10 en Bay Hill

El jugador sueco lidera en solitario después de una lección en sus nueve segundos hoyos, en los que logró seis birdies por solo un fallo. Tiger, enorme comienzo que le sirve para seguir la estela de buen juego

El escandinavo lidera el Arnold Palmer International con su mejor ronda del año. Foto: @PGATour

Menuda jornada la que hemos vivido este jueves sobre la hierba de Bay Hill, con innumerables regresos a los primeros lugares y un nombre que destaca por encima de todos: el del sueco Henrik Stenson (64 golpes, -8), quien ha cuajado unos números que se han antojado imposibles de igualar para los otros doce estadounidenses y el surcoreano que integran el Top 10 de este Arnold Palmer invitational en el que tampoco podía faltar Tiger Woods (68 golpes, -4).

Precisamente el californiano ha sido uno de los deportistas más madrugadores en este campeonato que se disputa en Florida -y con un gran rendimiento, además-. Tiger se ha colocado séptimo después de haber cuajado una ronda prácticamente inmaculada a la que solo hay que ponerle como pero el doblebogey en el 3, su duodécima bandera del día. Previamente a esto, el 14 veces ganador de Major había tomado la delantera del torneo merced a tres birdies sin fallo.

Circunstancia que repitió después del mencionado error, consiguiendo golpes de muy bella factura -solo hay que ver el purito que embocó en el par del 7 desde casi 22 metros- con los que se queda a cuatro del escandinavo, que sumó hasta nueve birdies por solo un fallo para comandar la tabla clasificatoria y distanciarse en un impacto de Aaron Wise (65 golpes, -7) y de Talor Gooch (65 golpes, -7), sus grandes perseguidores. Y es que las estadísticas del nórdico -casi un 93 por ciento de calles cogidas y 3,7 golpes ganados por ronda desde el green- fueron demasiado para los norteamericanos.

Como también lo fueron para el norirlandés Rory McIlroy (69 golpes, -3), quien tuvo un paso frugal por los primeros puestos después de cometer un doblebogey en la última bandera del día tras una salida nefasta y deslizarse suavemente hasta el T13, puesto desde el que intentará poner a prueba a Stenson.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.