Arrancó en el Colonial CC un Charles Schwab Challenge en el que, a pesar de no contar con presencia de la Armada, sí que podemos disfrutar de algunos de los mejores jugadores del planeta. Es el caso del número 1, Scottie Scheffler (67 golpes, -3), quien presentó una cartulina en negativo en estos 18 primeros hoyos sobre el complejo texano. El deportista de Nueva Jersey entregó una cartulina en la que consiguió cuatro birdies y un solitario bogey para situarse en el Top 7 de la prueba, cinco golpes por detrás del sorprendente líder Harry Hall (62 golpes, -8).
Y es que el inglés, que debuta esta temporada en el mejor circuito del planeta, quiere sellar a las primeras de cambio su presencia en el PGA Tour para los próximos cursos con un triunfo esta misma semana. El golfista de 25 años selló una ronda sin errores en este debut de torneo, logrando ocho birdies que le permiten a estas alturas situarse cerca de los dobles dígitos en negativo y aventajando en tres golpes a Harris English (65 golpes, -5), su más inmediato perseguidor.
El americano, que inició la vuelta por la décima bandera, firmó una cartulina con seis aciertos y tan solo un error para colocar su nombre entre los mejores del evento. Ahora bien, ni por asomo ha sido el estadounidense que más miradas ha acumulado este jueves. Y es que este honor le ha correspondido a Michael Block (81 golpes, +11), quien se granjeara multitud de fans hace unos días con su participación en el PGA Championship. Y es que el profesional de Arroyo Trabuco vivió un auténtico infierno sobre el campo, anotándose dos birdies, siete bogeys y tres doblebogeys para marcharse hasta los 81 golpes y convertir en una quimera su participación durante el fin de semana.
This angle of @HarryHall‘s chip-in ??? https://t.co/gW1Y6cITxn pic.twitter.com/TJArVitWWI
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 26, 2023