Gran semana sin premio final para Ángel Hidalgo (70 golpes, -17), quien se despidió del ISCO Championship con un diecisiete bajo par que solo le sirvió para alcanzar el Top 16 sobre la hierba del Keene Trace GC. Y es que el complejo de Kentucky dio esta semana demasiadas facilidades para entregar cartulinas repletas de acierto, lo que dio como resultado que hasta nueve jugadores se instalaran por encima de las dos decenas de golpes en negativo.
Eso sí, nada que reprochar a la actuación del deportista malagueño, que volvió a vencer al campo después de un día en el que, aunque le costó alcanzar las calles desde el tee -se dejó por agarrar ocho de las catorce-, lo suplió a la perfección un gran juego con los hierros que le permitió dejarse alguna que otra oportunidad de restarle golpes a la cartulina.
De hecho, su marcador nunca estuvo este domingo en positivo. Comenzó con dos aciertos en los pares 5 del 5 y el 8 y, aunque salió con un bogey del 6, tuvo el arrojo suficiente para continuar la escalada de aciertos en la segunda parte del recorrido gracias a los birdies del 11, el 15 y el 18. Números que, junto con los bogeys del 14 y del 16, lo situaron con un dos bajo par que lo sitúa finalmente en el Top 16, dos impactos por detrás de la zona noble de la clasificación.
Una parte alta que conformaron en su parte privilegiada hasta cinco jugadores que se citaron en el PlayOff para intentar hacerse con el triunfo. Y el que más tino tuvo fue el inglés Harry Hall (69 golpes, -22), quien entregó una cartulina con cuatro birdies y un bogey y terminó decidiendo el campeonato en la tercera bandera del PlayOff ante Matt NeSmith (64 golpes, -22). Zach Blair (64 golpes, -22), Pierceson Coody (70 golpes, -22) y Rico Hoey (69 golpes, -22) dieron su brazo a torcer en la primera bandera de la muerte súbita.
One of the shots of the year! ?
@HarryHall just chipped in for his first career PGA TOUR win @ISCOChamp! pic.twitter.com/B8PpxmYGbh— PGA TOUR (@PGATOUR) July 15, 2024