Fin de fiesta agridulce para la Armada en el British Masters, pues ninguna de los cinco jugadores que representaron la rojigualda esta ronda final de domingo pudieron conseguir un buen resultado que encauzara sus números en la Race to Dubai. Los que mejores números presentaron fueron Adrián Otaegui (71 golpes, -3) y Alejandro Cañizares (71 golpes, -3), quienes calcaron las cartulinas en estos 18 hoyos finales sobre la histórica hierba de The Belfry para auparse, eso sí, a los 40 primeros lugares del campeonato. Ahora bien, nadie les regaló nada, tal y como pueden demostrar en sus cartulinas.
Y el más claro ejemplo es la vuelta protagonizada por el madrileño, con la que tuvo que lidiar de lo lindo para poder presentar guarismos en negativo. El capitalino, que como en los dos últimos días comenzó con un birdie en el 3, se dio de bruces con la realidad con un error en el 6. Misma situación que se vivió sólo unos minutos después, cuando un acierto en el 10 fue contestado de manera temprana con otro error en el 11 que caía como una losa cuando veía de cerca la posibilidad de meterse en el Top 30. Por suerte, su perseverancia no conoció fin y un postrero birdie en el 17 le dio la oportunidad de seguir sumando unos valiosos puntos en su tarea por retener la tarjeta.
En un panorama similar se encuentra el guipuzcoano, quien ha ganado unas posiciones en la R2D después de un día en el que seguro que se fue con malas sensaciones después de que los tres birdies sin errores que tanto le costó conseguir -los aciertos vinieron en el 3, el 5 y el 15- fueran sepultados por un dolorosísimo doblebogey en el 18 que le impidió ser parte del Top 30 del evento. Un golpe por detrás se quedaron Sebas García (73 golpes, -2) y Adri Arnaus (74 golpes, -2), que fue de más a menos conforme fueron pasando las horas en el torneo.
De hecho, amos finalizaron con cartulinas en positivo y se acabaron quedando muy lejos de las primeras plazas de la tabla, al igual que Nacho Elvira (80 golpes, +14), al que no le salió absolutamente nada y se terminó despidiendo de su encuentro con las islas británicas con dos birdies, seis bogeys y dos doblebogeys. Todo ello en una jornada en la que ha triunfado Richard Bland (66 golpes, -13) que, a sus 48 años ha conseguido vencer por primera vez en su carrera en el European Tour gracias a un bogey del italiano Guido Migliozzi (68 golpes, -13) en la primera bandera de la muerte súbita. 478 eventos buscando el triunfo que han tenido fin en The Belfry, uno de los complejos con más solera de todo Reino Unido.
Pingback: La Armada a por el British Masters que Seve ganó dos veces