Pese a que los grandes nombres aparecen a cuentagotas en esta temporada de otoño del PGA Tour, la vida continúa en la gira americana. Y lo hace con la disputa del Sanderson Farms Championship; el evento que supone la vuelta a la competición tras unas semanas de ausencia producidas por la Presidents Cup. Y lo hace con un hombre completamente desatado tras las primeras horas de campeonato: David Skinns (60 golpes, -12).
El inglés ha hecho de The Country Club of Jackson su campo de juegos este jueves gracias a una ronda en la que se ha sacado de encima todos los miedos gracias a un día singular en los greenes. De hecho, fue el mejor de todo el field en las inmediaciones de bandera -tanto en número de putts como en la distancia total con todos los convertidos-; a lo que hay que sumarle un espectacular dieciséis de dieciocho en greenes en regulación.
Además de lograr la mejor cartulina de su carrera, Skinns consiguió batir el récord del campo
De poco importó que el británico sumara poco más de un 35 por ciento de acierto en cuanto a las calles cogidas, pues fue capaz de anotarse doce birdies sin errores -seis en cada parte del campo- con los que aventaja en tres impactos al americano Michael Thorbjornsen (63 golpes, -9) y en cuatro a los también estadounidenses Gary Woodland (64 golpes, -8) y Ben Griffin (64 golpes, -8).
Todo ello en un día en el que para encontrar al primer clasificado de la Europa Continental hemos de bajar hasta la quinta plaza; donde el francés Paul Barjon (65 golpes, -7) ha completado una ronda con ocho birdies y tan solo un error. En cuanto a los jugadores latinos; los argentinos Alejandro Tosti (68 golpes, -4) y Emiliano Grillo (68 golpes, -4); y el venezolano Jhonattan Vegas (68 golpes, -4) comparten el Top 37 tras un primer día de mucho acierto.
? Career low
? Course record@SkinnsyGolf goes low to take a three-shot lead @Sanderson_Champ ? pic.twitter.com/MYY5dTISGU— PGA TOUR (@PGATOUR) October 3, 2024