Casi sin pretenderlo y tras una ronda caótica para los otrora líderes, Hurly Long (70 golpes, -13) ha terminado siendo el nombre propio de la jornada del movimiento en el Irish Open. El deportista alemán, que a sus 28 años todavía no ha probado las mieles de la victoria en el PGA Tour, ha completado un sábado en el que ha sido capaz de colocarse en los 70 golpes gracias a cuatro birdies y dos bogeys para convertirse en el rival a batir de cara al último día de torneo en The K Club.
Todo ello gracias a que tanto Jordan Smith (73 golpes, -12) como Ross Fisher (74 golpes, -10) y Shubhankar Sharma (75 golpes, -10) han presentado una cartulina por encima del par que ha facilitado la labor de sus rivales, quienes se han agolpado en la zona alta del campeonato y han provocado que de cara al domingo tengamos un espectáculo la mar de igualado. Es el caso de Rory McIlroy (66 golpes, -11), quien ha aprovechado el regalo y, tras un sábado con siete birdies y un solitario error, se ha metido en la tercera plaza y tiene las posibilidades intactas de sumar la que sería su decimoséptima victoria en la gira europea.
Por lo que respecta a la Armada, esta no ha podido sacar provecho al campo y Adrián Otaegui (67 golpes, -7) ha acabado siendo nuestra mejor baza después de un día en el que ha conseguido finalizar con cinco birdies en sus seis últimas banderas. Previamente, el donostiarra se había anotado en la cartulina tres aciertos, un bogey y un doblebogey que lo llevan al Top 21, dos impactos por detrás de la zona noble.
Álex del Rey (70 golpes, -5), Pablo Larrazábal (73 golpes, -5) y Nacho Elvira (74 golpes, -5), en el Top 32, y Jorge Campillo (72 golpes, -3) y Santi Tarrío (89 golpes, +15), en el T54 y T90, respectivamente, completan la hoja de servicios de la Armada este sábado.
.@McIlroyRory makes a BIG move on Saturday and is just one off the lead ?#HorizonIrishOpen pic.twitter.com/Y2cFlmkAmn
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 9, 2023
Pingback: ¿Magia? ¡No!, la suerte se alió con McIlroy con este rebote