Brendan McCarroll se ha impuesto en el Open Peugeot, torneo del Alps Tour que se ha disputado en el Club de Campo Villa de Madrid, al finalizar con un total de 11 golpes bajo par; Álvaro Salto, que partía líder, ha hecho un final trepidante para quedar en segunda posición.
Una vez más, la emoción se ha mantenido hasta el último hoyo del Open Peugeot, en el que pudo dar un vuelco a la clasificación. El madrileño Álvaro Salto y el irlandés Brendan McCarroll jugaban en el mismo partido, saliendo Salto con 2 golpes de ventaja. En el 18 el irlandés puso en marcha todo su trabajo mental para meter un último putt y adjudicarse su primer torneo de la temporada.
Es la cuarta victoria de Brendan McCarroll en el Alps Tour, ganó dos torneos en el año 2012, y uno en el 2013, pero en ambas temporadas se quedó a las puertas del Challenge Tour, en 6ª posición siendo los 5 primeros los que consiguen categoría Challenge al final de año. “Es muy frustrante quedarse dos veces a las puertas del Challenge Tour, por eso decidí empezar a trabajar con un entrenador mental que me está ayudando mucho. He cambiado mi actitud tanto dentro como fuera del campo. La estrategia es centrarme en el presente, y el presente es cada golpe que voy a dar, y no tener miedo de arriesgar. Esta victoria es muy importante para conseguir mi objetivo, que es mantenerme entre los 5 primeros del Alps para llegar al Challenge Tour”.
Álvaro Salto ha firmado 71 golpes y ha quedado en segunda posición con 10 bajo par: “Estoy feliz. He tenido un bache en el que pensé que se me escapaba cualquier buena posición del torneo, pegándole mal al driver desde el hoyo 11 al 15. Pero he conseguido mantenerme motivado, llegando al final con ganas de jugar más y he hecho un final trepidante, con 2 birdies yendo 4 golpes por detrás de Brendan y casi le cojo. Estoy tremendamente contento”.